Queen es una banda de rock que ha vendido más de 300 millones de copias en todo el mundo y actualmente está liderada por Brian May (guitarra) y Roger Taylor (batería). Fue una de las bandas inglesas más populares de los años 70 y 80, siendo precursora del rock tal y como lo conocemos hoy en día, con magníficas producciones de sus conciertos y videoclips de sus canciones. Aunque nunca fueron tomados en serio por los críticos de su época, que consideraban su música "comercial" (los críticos actuales consideran a Queen como una de las mejores bandas de rock de todos los tiempos), la banda se convirtió en una de las más famosas entre el público. gracias a su mezcla única entre el complejo y desarrollado directo y el dinamismo y carisma de su mayor estrella, el vocalista Freddie Mercury.
Los inicios de la banda se remontan a 1967, cuando Brian May, Tim Staffell y Roger Taylor formaron el trío Smile, en el Imperial College de Londres, donde todos estudiaron. Tras la marcha del bajista y vocalista del grupo, Tim Staffell, en la primavera de 1970, May y Taylor fueron presentados por Staffell a Farrokh Bulsara en abril del mismo año, quien se convertiría en el cantante principal de la nueva banda con el nombre artístico Freddie Mercury. , golpeando a una banda con el nombre de Queen. En 1971, John Deacon completó la formación de Queen como bailarín.
Historia. 1968-1971.
Brian May y Tim Staffel, amigos de la escuela, decidieron formar una banda y pusieron un anuncio en el Imperial College para buscar un baterista al estilo de Ginger Baker (baterista de la banda Cream). Roger Taylor responde a un anuncio y junto con Tim y Brian forman el grupo Smile que quiere abrir shows de Jimi Hendrix. Freddie era compañero de cuarto de Tim y seguía asiduamente los conciertos del grupo. En ese momento, Freddie era el cantante principal de otras bandas, como Wreckage y más tarde Ibex. Además, no tuvo ningún problema en compartir sus ideas sobre la dirección musical que debería tomar Smile.
Tim entonces decidió poner fin a su carrera en Smile y se unió a una banda llamada Humpty Bong. Freddie lo reemplazó y cambió el nombre de la banda a Queen, lo que al principio no gustó a los otros miembros. Entonces el grupo comienza a buscar un bajista profesional. El primero sería Barry Mitchell; Solo en 1971 el grupo descubrió a John Deacon. Con la formación definida, el cuarteto estaba definitivamente en movimiento, poseyendo una imagen innovadora, deshaciendo reglas musicales anteriores, componiendo temas de absoluta originalidad, nada o muy poco que ver con el resto del rock de aquellos tiempos.
Años 70.
El primer álbum de la banda, titulado Queen, fue lanzado como una revolución en el Reino Unido, pero no tuvo el éxito esperado. Este álbum se caracteriza por ser un sonido pesado, mezclando a la banda con la ola de heavy metal que existe en Inglaterra desde principios de los años 70. El segundo álbum, Queen II, se presentó un poco más melódico, mostrando una influencia que Freddie vendría a través de las composiciones de la banda. Aquí destaca una composición de “Seven Seas of Rhye”, la primera canción de la banda en llegar al Top 10 del Reino Unido. A partir del tercer álbum, Sheer Heart Attack, la banda tendría sus discos distribuidos por Trident y EMI, provocando así un vuelco en la trayectoria de la banda. Lanzado en 1974, el álbum fue el primero de la banda en estar entre los 10 más vendidos en Inglaterra y dio a conocer a Queen en ambos lados del Atlántico. La gira por Estados Unidos fue un éxito, lo que allanó el camino para que la banda realizara su obra maestra.
En 1975, Queen lanzó el álbum A Night at the Opera, también conocido entre los fanáticos como el "Álbum blanco" de la banda, en alusión al álbum de los Beatles de la misma época. Este disco, el primero de la banda en conseguir un disco de platino, el primero en vender más de un millón de copias, el primero en llegar a lo más alto de las listas británicas y estadounidenses, definió un nuevo tipo de Rock: el arte rock, interpretado como una gran producción, para ser disfrutado por todos los oídos. Usando una técnica de retroalimentación de voz, este disco creó el sonido que se convirtió en la marca registrada de Queen y lo lanzó a la fama. Sus canciones reflejan el espíritu de la banda: rock pesado con “I'm Love with My Car”; baladas románticas con “Amor de mi vida” (que fue presentada por Mercury en Morumbi – São Paulo en 1981 de la siguiente manera: “Las cosas que hacemos por dinero”. “Como las cosas que la gente hace por dinero”, y fue cantada por todo el público que presenció este maravilloso espectáculo) y “Eres mi mejor amigo”; experimentalismo con “The Prophet's Song”, y una canción imposible de clasificar, como “Bohemian Rhapsody”. Este Opera Rock, cuando se lanzó en 1975, recibió críticas por no tener atractivo comercial y ser demasiado largo.
Sin embargo, la discográfica apostó por la apuesta, y el resultado fue contundente: primer puesto en las listas durante nueve semanas consecutivas, cuatro discos de Queen entre los veinte más vendidos, un videoclip que se hizo mundialmente conocido por su producción y su calidad, iniciando Fue un videoclip y fue considerado por muchos como el mayor clásico de la historia del Rock n' Roll. Después de este álbum, la banda se consolidó efectivamente como una de las grandes bandas de rock, preparando el escenario para más y más éxitos. Aquí, sus integrantes (principalmente Mercury) ya presentaban sus excentricidades que se darían a conocer a nivel mundial. Curiosamente, cuando se lanzó el disco de K7, la canción Bohemian Rhapsody, su complejidad era tal que en este punto la cinta se volvió transparente; es más, esta canción siempre que se tocaba en vivo en uno de los conciertos de Queen era como parte de un popurrí o ponían una grabación en las partes más complejas.
En 1976, el siguiente álbum, “A Day at the Races” (ambos una ironía, ya que son títulos de películas de los hermanos Marx), estaba más impulsado por la guitarra de Brian May y la batería de Roger Taylor, teniendo así canciones más pesadas, como “Tie Your Madre Abajo” y “Hombre Blanco”. Sin embargo, aquí encontramos otra obra maestra de Freddie Mercury: "Somebody to Love", una canción llena de exageraciones vocales y pasajes vocales complejos, que se convirtió en un éxito inmediato y fue interpretada excepcionalmente en 1982, en el Queen On Fire Show, pero conocida como en vivo en el Bowl. En 1977, "News of the World" trajo los grandes éxitos de estadio de la banda, "We Will Rock You" y "We Are the Champions", además de la hermosa "Spread Your Wings", compuesta por el bajista John Deacon. grandes estadios, dando espectáculos notables (sobre todo si tenemos en cuenta que el sonido lo hacían exclusivamente los cuatro integrantes, con la excepción de la ayuda de Spike Edney en los últimos shows), lo que creó una relación única con el público, siendo reconocido incluso por los críticos (algunos consideran que los conciertos de Queen en Wembley en 1986 son los mejores conciertos de rock de todos los tiempos, sin mencionar la estruendosa multitud de 250.000 espectadores de Rock in Rio).
“Jazz”, el siguiente álbum, de 1978, fue mal recibido por la crítica, alegando que el álbum tiene poco que ver con el Jazz, a pesar de la acústica instrumental muy refinada y el alma nerviosa y suave de las canciones -que parece sea la razón del nombre, no sus similitudes formales inmediatas con el jazz (como sucedió, por ejemplo, con los discos de Led Zeppelin, en los que se puede decir que este tono es mucho más evidente). El jazz también decepcionó a la banda con respecto a la aceptación del público. A pesar de ello, obtuvo algunos éxitos, como “Fat Bottomed Girls” y “Bycicle Race” (esta última, en el estadio de Wimbledon, tuvo como producción un circuito completo del estadio con decenas de mujeres desnudas en bicicleta, lo que provocó una cierta conmoción en la audiencia (opinión pública). En 1979 se publica “Live Killers”, un disco doble grabado en directo en todo el mundo entre enero y abril. Brian May aparece de forma espectacular en "Brighton Rock", siendo incluso mencionado por Eric Clapton como uno de los mejores guitarristas del panorama rock mundial.
Años 80.
El año 1980 marcó un cambio en el sonido de la banda, hasta entonces siempre destacada en las portadas de sus discos con la frase "¡No Synthethizers!". Tras el lanzamiento del disco en directo “Live Killers”, en 1979, el lanzamiento de Queen o el disco “The Game”, una combinación del glamuroso rock de los 70 y la plasticidad de la década siguiente, que demuestra la intención de los banda en su inserción. música electrónica. Este álbum tuvo éxito principalmente en USA, con la canción “Another One Bites The Dust”, con su hermosa línea de bajo (inspirada en la canción Good Times de la banda Chic), llegando a las listas de rock, soul y disco. Además de esa canción, el rockabilly “Crazy Little Thing Called Love” se convirtió en otro éxito de la banda. Luego, la banda lanzó la banda sonora de la película “Flash Gordon”, en 1980. Este disco, por primera vez, representó un gran fiasco para la banda, no agradando tanto a la crítica como a los fans. Con su reducida popularidad en Europa, fuertemente impactados por la ola Punk que estaba surgiendo en el Reino Unido, Queen comenzó a buscar nuevos mercados para su sonido, iniciando visitas a países fuera de Estados Unidos, Europa, Japón. Por primera vez una big band realizó una gira por América del Sur y África. En su primera gira por Brasil, en 1981, en los doce meses que precedieron al espectáculo, las estaciones de radio de São Paulo solo pasaban canciones de Queen.
El lanzamiento del disco "Hot Space", en 1982, trajo un sonido muy diferente, reemplazando el heavy metal y el hard rock, por un estilo más disco/funk, y la música electrónica, fue recibida con cierta desconfianza por parte de los fans, quienes no Ya no se veía allí a la misma banda creativa e innovadora, sin embargo su gira fue un gran éxito demostrando que aún con un disco tan poco considerado como sus exhibiciones seguían atrayendo a más público. En este disco tenemos una primera participación de Queen con el cantante David Bowie en el tema “Under Pressure”. Esta vez anticipó la carrera en solitario de Freddie, divorciado del rock, volcado al pop electrónico. Ya eran conocidas como peleas y discusiones entre los integrantes de la banda, con constantes idas y venidas, amenazas de irse, entre otros problemas, sin embargo la banda siempre permanecería unida. Esta década estuvo marcada por los trabajos en solitario de los integrantes del grupo, marcando así una mayor distancia entre los álbumes. La pelea que los integrantes promovieron entre las grabaciones de The Works se hizo conocida en la prensa inglesa.
Después de lanzar "The Works" en 1984, Queen tuvo su redención al año siguiente. Invitada a participar de Rock in Rio, una verdadera ciudad de Rock construida en Río de Janeiro, la banda se robó la escena de los shows, tanto por las excentricidades de sus integrantes como por la belleza de sus presentaciones en vivo, actuando para más de 250 mil gente con la tranquilidad de un espectáculo casero. El 13 de julio de 1985, Queen mostró al mundo entero su condición de Rock Stars, al atraer toda la atención con el concierto benéfico Live Aid, a favor de las víctimas de la hambruna en África.Esta actuación de Queen en el Live Aid es para muchos críticos la más grande del rock. espectáculo de todos los tiempos. Probablemente ese mismo año Freddie Mercury contrajo el sida, y ya surgen pequeñas especulaciones (todas desmentidas por Queen).
En 1986, la banda lanzó el álbum "A Kind of Magic", que contenía la banda sonora de la película "Highlander". Este álbum devolvió a Queen a las listas de éxitos, con canciones mucho más producidas como "Who Wants To Live Forever", "Friends Will be Friends", "A Kind of Magic" y "One Vision". En el mismo año la banda inicia el Magic Tour, la gira que generó más ingresos para Queen, con estadios repletos y varias grabaciones en video y audio. La gira se realizó únicamente en países europeos. El 9 de agosto de 1986, Queen actuó por última vez en público. No volvieron a tener Wembley porque el estadio ya estaba reservado, por lo que Roy Thomas Baker (manager de Queen y ex productor de la banda) logró reservar un espectáculo en Knebworth Park, que tenía todas las entradas agotadas en dos horas; más de 140.000 fanáticos se apretujaron en el parque para ver por última vez a Queen en vivo. Se especula que el grupo ya sabía de antemano que se trataba de una despedida de los escenarios.
En 1987 Queen se va de vacaciones, Freddie Mercury lanza su segundo álbum en solitario “The Great Pretender”. Más tarde, Freddie descubre un bulto en su hombro y va a ver a su médico, quien, al realizar una autopsia del bulto, descubre que Freddie Mercury es VIH positivo. Freddie Mercury luego le dice a Jim Hutton, en ese momento su novio, y luego a Roger Taylor. En 1988 Freddie Mercury realizó su tercer disco en solitario con la participación de la soprano Montserrat Caballé (cantante favorita de Freddie Mercury). La canción que da título al disco se convirtió más tarde en el himno de los 92º Juegos Olímpicos de Barcelona. Ese mismo año, Roger Taylor forma una banda paralela llamada “The Cross” y Brian May emprende una carrera en solitario en trabajos paralelos. En 1989 Queen vuelve a la actividad y lanza el álbum “The Miracle”, el primero en ser editado en LP y CD simultáneamente, que se hizo conocido por la complejidad de su portada, que supuso un reto para los niveles de infografía de la época. The Disco trajo grandes éxitos como: The Miracle, I Want It All, Scandal, Breakthru e Invisible Man. El álbum fue un gran éxito, y más que nunca este álbum fue un símbolo de que Queen estaba más unida que nunca.
Años 90.
En 1991 comenzaron a surgir rumores más fuertes de que Freddie Mercury tenía SIDA. El cantante lo negó, pero sabiendo la verdad (al igual que sus compañeros de banda), decidió grabar un disco libre de conflictos y diferencias. Este álbum de Innuendo. Aunque su salud comenzó a deteriorarse, a Mercury le costó terminar sus contribuciones. Destacan los temas “The Show Must Go On”, “Estos son los días de nuestra vida”, “Innuendo” y “Me estoy volviendo un poco loco”. En abril Queen grabó el video musical de la canción “These Are The Days Of Our Lives” donde se puede ver a un muy delgado Freddie Mercury con una voz más débil, lo que genera preocupación en sus fans por su estado. El 23 de noviembre de 1991, en una declaración grabada desde su lecho de muerte, Freddie Mercury finalmente reveló que tenía SIDA.
Doce horas después del anuncio, Mercury murió de bronconeumonía a la edad de 45 años. Su funeral fue privado, de acuerdo con los principios religiosos zoroastrianos de su familia. Freddie fue incinerado y sus cenizas están en el Garden Lodge. El 20 de abril de 1992, el público compartió la tristeza por la pérdida de Freddie en “The Freddie Mercury Tribute Concert”, realizado en el Wembley Stadium de Londres en su honor. Músicos como Annie Lennox, David Bowie, Def Leppard, Elton John, Extreme, Guns N' Roses, George Michael, Liza Minnelli, Metallica, Robert Plant, Roger Daltrey y Tony Iommi, juntamente con los integrantes remanescentes de Queen, tocarán los mayores éxitos de la banda.
Queen en realidad nunca se separó, aunque su último álbum de material nuevo fue lanzado en 1995, irónicamente titulado Made In Heaven ("Made In Heaven"). Lanzado cuatro años después de la muerte de Freddie, se hizo a partir de las últimas sesiones grabadas por el cantante en 1991, además de material descartado de discos anteriores. En 1997, John Deacon, tras grabar el videoclip “No one But You” (canción en homenaje a Freddie Mercury) junto a Queen, decide dejar la banda para dedicarse a su familia.
Años 2000
En 2005, los miembros restantes de Queen (Brian May y Roger Taylor) se unieron a Paul Rodgers, ex-integrante del grupo Free and Bad Company, y realizaron una extensa gira por Europa y que llegó incluso a grabar un disco en DVD llamado “Return Of The Champions”. En 2007, Queen lanzó el sencillo compacto "Say It's Not True", que también se lanzó para su descarga en Internet. La canción, compuesta por Roger Taylor, habla sobre el SIDA. En 2008 Queen+Paul Rodgers lanzaron el 1er. álbum inédito desde Made in Heaven, llamado “The Cosmos Rocks”.
Curiosidades.
* Queen fue considerada por VH1, la decimotercera nueva banda de Hard-Rock, en la lista The Greatest: 100 Greatest Artists of Hard Rock.
* Freddie Mercury fue considerado por la revista Rolling Stone como el 18º mejor cantante de todos los tiempos, en la lista Los 100 mejores cantantes de todos los tiempos.
* Brian May fue considerado por la revista Rolling Stone, como el 39° mejor guitarrista de ayer, en la lista Los 100 Mejores Guitarristas de Todos los Tiempos.
* A lo largo de su historia, Queen lanzó discos considerados verdaderas “perlas” del Rock, como “Queen II”, “Sheer Heart Attack”, “A Night At The Opera” y “The Game”.
* El guitarrista Brian May será nombrado Comandante del Imperio Británico.
*Queen es uno de los pocos grupos extranjeros que tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
* Roger una vez decidió hacer su cabello más rubio y decidió teñirlo antes de un show en 1979. Sin embargo, no leyó las instrucciones en el paquete y su cabello se volvió verde. El resto de la banda se reía y bromeaba con él, especialmente Freddie. No hay muchas fotos de este espectáculo, ya que Roger intentó destruir todas las supresiones.
* Antes de convertirse en cantante de Queen, Freddie Mercury fue campeón de tenis de mesa. Licenciado en Ilustración y Diseño, fue el creador del logo de Queen y responsable de las portadas de los primeros discos del grupo.
*Freddie Mercury murió el 24 de noviembre de 1991 de bronconeumonía, causada por el virus del VIH. El mismo día, Eric Carr, baterista de Kiss, murió de cáncer.
* La famosa guitarra Red Special de Brian May fue construida por el propio guitarrista con la ayuda de su padre, utilizando materiales como una chimenea y partes de motocicletas para su construcción.
* Roger odia la portada del álbum "Hot Space", "Freddie y yo pensamos que se vería genial, y apesta absolutamente".
* Desde el álbum The Miracle en adelante, todas las canciones de Queen fueron acreditadas a una banda, no solo a uno u otro miembro.
*Roger Taylor estaba tan decidido a tener "I'm In Love With My Car" como el sencillo principal del sencillo de Bohemian Rhapsody, que se encerró en un armario hasta que Freddie accedió a incluirlo en el sencillo.
* Freddie Mercury era africano. Nacido en Zanzíbar, que pertenece a Tanzania.
* Antes de Queen, Roger Taylor y Brian May formaron, junto a Tim Staffell, un grupo llamado Smile.
* Roger estaba borracho en la filmación del video de "Quién quiere vivir para siempre".
* Antes de Queen, Freddie Mercury para el vocalista de las bandas Wreckage e Ibex, también usó el nombre de Larry Lurex al comienzo de su carrera.
*Cuando Roger salió del camerino para el video de "I Want to Break Free", David (el director) dijo: "Roger, te ves tan hermoso que podría comerte", sin darse cuenta de que esto se estaba filmando.
* El 24 de septiembre de 1998, Roger Taylor ingresó al Libro Guinness de los Récords “por tocar para una mayor audiencia a través de Internet, accedió al sitio web de Queen, que registró 595.000 visitas durante el evento.
* Freddie Mercury nunca condujo un automóvil.
* John Deacon fabricó el primer amplificador utilizado por Brian May en Queen.
* En 1976 Queen tocaría en un programa de televisión, pero terminan desistiendo en el último minuto. Quienes actúan en el lugar de la Reina son entonces los desconocidos Sex Pistols que llenan el programa de blasfemias. Unos días después, el programa sale del aire.
* Greatest Hits I, lanzado en 1981, es el álbum más vendido en el Reino Unido, superando a Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band de los Beatles.
* Brian May ya se asoció con Paralamas do Sucesso en el disco “Severino” en una de las canciones.
* La mujer en el video "Breakthru" era la esposa de Roger Taylor en ese momento.
* Roger y Brian odian el video "It's a Hard Life".
* Una canción “Love Of My Life” dedicada a Mary Austin, ex esposa de Freddie Mercury. *Roger Taylor se dejó barba entre 1969 y 1970 porque todos en la calle lo confundían con una mujer.
* Después de la década de 1970, los miembros de Queen comenzaron a viajar en aviones separados, porque si un avión se estrellaba, el resto de los músicos seguiría con vida. *
Una gran inspiración para la banda Dream Theater para la banda Queen, incluso en algunos conciertos la banda tocaba covers.
Queen en vivo.
Como presentaciones en vivo de Queen, fueron realmente innovadoras, empleando una gran cantidad de luces, pirotecnia y otros efectos especiales que transformaron el espectáculo en un evento teatral. La energía con la que tocaban, la emoción, era tan natural y genuina que el público a menudo se les unía para cantar y participar.
Mercury emergió en la adulación del público y personificó su emoción, un rasgo que muchos, incluidos Kurt Cobain y Axl Rose, admiraban profundamente. Queen comenzó a componer canciones con el propósito específico de involucrar a la audiencia, como “We Will Rock You” y “We Are The Champions” y otras, como “Radio Ga Ga”, que aparecían aplaudiendo como medio rítmico. Esto resultó en un momento memorable en Live Aid cuando cada persona en la multitud de casi 100,000 personas en el estadio de Wembley aplaudió al unísono sobre sus cabezas durante 'Radio Ga Ga'.
Queen se embarcó en muchas giras exitosas, con espectáculos memorables (incluida una actuación histórica en Live Aid) en el estadio de Wembley en Inglaterra y en “Cidade do Rock”, un lugar creado especialmente para el festival Rock in Rio en Brasil, y el último gira del grupo, promocionando el disco A Kind of Magic.
Sin embargo, debemos caracterizar los conciertos por diferentes fases. En la década de 1970, particularmente como giras para promocionar los álbumes Queen II (1974), Sheat Heer Attack (1974) y A Night at The Opera (1975), el grupo tocó varias canciones en formato medley, versiones cortas de éxitos, para tomar fuerza. con canciones que son más difíciles de interpretar en vivo.
Como la mayoría de las canciones de estos discos tenían una larga duración, la estrategia funcionó, pero para quienes conocen más a fondo el trabajo de la banda, el resultado no fue tan bueno. Las canciones de la mayoría de estos álbumes (ricos, experimentales e innovadores) no se tocaron a partir de la década de 1980, cuando los sintetizadores se apoderaron del sonido de Queen. Para muchos críticos, Queen logró superar sus discos tocando en vivo, lo cual es raro en un concierto, aun siendo fiel a los arreglos de estudio. Otros temas, de hecho, no alcanzaron una calidad comparable en el disco, como la melódica “Life Is Real” (del álbum Hot Space, 1982), un homenaje a John Lennon, y “The March Of The Black Queen” ( Reina II). En los años 80, los éxitos más conocidos se exploraron en todas las giras, con versiones más rápidas, a veces agregando o quitando arreglos.
Muchas de estas muestras están disponibles en You Tube. Con Paul Rodgers, Queen volvió a la carretera en 2005, con el lanzamiento de un DVD y un CD llamados "Return of the Champions". Así es, el 26 de noviembre de 2008 Queen volvió a tocar en Brasil después de veintitrés años. Ágora para promocionar la discoteca “The Cosmos Rock” (2008) convirtiéndose oficialmente en la más reciente después de “Made in Heaven” (1995). Ahora como trío (May, Taylor y Paul Rodgers) tocaron dos exitosos conciertos en Río de Janeiro y São Paulo. El disco también fue lanzado en vinilo.
Queen sin cine.
Queen contribuyó directamente a las películas Flash Gordon (1980) y Highlander (la película original de 1986, dirigida por Russell Mulcahy). Varias otras películas han presentado canciones del grupo, incluyendo Eagle of Steel (One Vision), Revenge of the Nerds, The Bigger the Better (Bohemian Rhapsody), Little Warriors, Nearly Deadly Machine, Super Size Me - The Clown's Diet, A Knight's Heart , Everybody's Nearly Dead , Las Vegas Love Game , Girl Next Door y Ahora te declaro esposo y ... Larry. Recientemente, Brian May anunció su intención de grabar una película biográfica sobre Freddie Mercury. El proyecto evolucionó rápidamente, apareciendo en varios periódicos. Se confirmó que la persona elegida para representar a Freddie sería el inglés Sacha Baron Cohen, famoso por su reciente éxito mundial Borat. El actor aceptó la invitación a la película.
Queen sin teatro musical.
El 14 de mayo de 2002, un musical o "teatro rock" basado en las canciones de Queen, titulado We Will Rock You, se estrenó en el Dominion Theatre en el West End de Londres. El musical de una pieza cómica escrita por el autor inglés Ben Elton y la colaboración de Brian May y Roger Taylor. Desde entonces se ha presentado en Barcelona, España; Melbourne, Australia; Amsterdam, Países Bajos y Las Vegas, Nevada, Estados Unidos de América, así como un concierto en Japón en conmemoración del 130 Aniversario de la empresa Toshiba. El lanzamiento del musical coincidió con el Jubileo de Oro de la Reina. Como parte de las celebraciones del jubileo, Brian May interpretó un solo de guitarra de "God Save the Queen", como en ningún otro álbum de Queen, A Night at the Opera, en el Palacio de Buckingham.
La nueva embestida de los miembros restantes.
A fines de 2004, Brian May y Roger Taylor participaron en un concierto benéfico para las víctimas del SIDA, con Paul Rodgers (ex cantante principal de las bandas de blues rock y hard rock Free, Bad Company y The Firm) como vocalista. Este concierto fue decisivo en la decisión de realizar una nueva gira de Queen en 2005, primero denominada "Queen + Paul Rodgers's Tour 2005", que se realizaría, en un principio, en Europa. Con la retirada del bajista John Deacon, por motivos que no están del todo claros por el momento, los integrantes de la banda buscaron alternativas para completar su formación. Inicialmente invitaron al guitarrista Jamie Moses, que acompaña a Brian May en sus andanzas en solitario, a una base guitarrística, además del eterno “quinto elemento” de Queen, Spike Edney, a los teclados.
Posteriormente, fue invitado a ser el bajista oficial de la gira de Danny Miranda, quien participa en la versión de Las Vegas del musical We Will Rock You. Queen+Paul Rodgers lanzaron su primer álbum nuevo el 1 de septiembre de 2008, cuyo nombre es "The Cosmos Rocks" con Paul Rodgers en la voz. Aunque la personalidad extravagante y teatral de Freddie Mercury siempre ha dominado la prensa, los demás miembros de la banda también fueron responsables de crear grandes éxitos: La mayoría de los álbumes del grupo contienen al menos una canción escrita por cada miembro, y aunque Freddie Mercury escribió muchos de los éxitos del grupo, de ninguna manera fue el compositor dominante; de hecho, los miembros se consideraban creadores iguales, e incluso el miembro más tranquilo de la banda, el bajista John Deacon, escribió uno de sus mayores éxitos, "Another One Bites The Dust". Los miembros de la banda también hicieron canciones juntos como "Friends Will Be Friends" que fue compuesta por John Deacon y Freddie Mercury, "Stone Cold Crazy" en la que todos los miembros fueron acreditados como compositores y también colaboraciones con otros artistas como en el dúo. en “Under Pressure” que fue compuesta por Freddie Mercury y David Bowie. Durante los últimos años, los cuatro miembros de la banda han contribuido colectivamente a las canciones que ha escrito el grupo; por eso, en los últimos discos The Miracle e Innuendo, todas las canciones están firmadas por Queen, y no solo por el compositor.
1969-1973 - Queen In Nuce
02. Polar Bear
03. Mad The Swine
04. April Lady
05. I Can Hear Music
06. Earth
07. Step On Me
08. Blag
01. Procession
02. Father To Son
03. White Queen
04. Someday One Day
05. The Loser In The End
06. Ogre Battle
07. The Fairy Fellers Masterstroke
08. Nevermore
09. The March Of The Black Queen
10 Funny How Love Is
10. Seven Seas of Rhye
No hay comentarios:
Publicar un comentario