Ramones fue una banda estadounidense de punk rock formada en 1974, considerada precursora del estilo y una de las bandas más influyentes en la historia del rock. A principios de la década de 1970, aparecieron varias hebras de roca en los Estados Unidos y el Reino Unido; el punk rock fue uno de ellos. El 30 de marzo de 1974, los Ramones tocaron por primera vez, como trío (Joey, Dee Dee y Johnny). El 16 de abril del mismo año, la banda realizó su primera actuación en el bar CBGB, que se convirtió en el refugio del rock underground neoyorquino de la época. A lo largo de sus 22 años de existencia, los Ramones han sumado 2.263 actuaciones en todo el mundo. El último espectáculo se llevó a cabo en Los Ángeles, California, el 6 de agosto de 1996.
El 2 de marzo de 2002, la banda fue incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll, y en 2004 la revista Rolling Stone nombró a las 100 personalidades más grandes de los primeros cincuenta años del rock, con los Ramones ocupando el 26º lugar.
Historia.
Años 1971-1980.
CBGB, discoteca en la que los Ramones comenzaron su carrera con bandas como Television, Blondie, Patti Smith y Talking Heads. La prehistoria de la banda se centra en Queens, uno de los cinco distritos de Nueva York, más específicamente en el vecindario de Forest Hills. Los miembros se conocían desde la adolescencia, cuando estaban entre los pocos jóvenes del barrio, fans de bandas como The Doors, The Who, The Beach Boys, The Trashmen, The Beatles, The Rolling Stones, New York Dolls, Stooges. y MC5, y ya habían tocado en bandas de garaje durante la escuela secundaria.
Cuando Douglas Colvin y John Cummings decidieron formar una banda, invitaron al conocido de Douglas, Jeffrey Hyman, a la batería. En los primeros ensayos, John tocaba la guitarra y Douglas tocaba el bajo y cantaba. Para honrar al productor Phil Ramone, nombraron a la banda Ramones y todos usaron "Ramone" como apellido, como si fueran parte de una familia. La historia, sin embargo, genera polémica, ya que algunos afirman que, de hecho, solo bromearon con el hecho de que Paul McCartney se registró en hoteles bajo el seudónimo de "Paul Ramon".
En los primeros ensayos los Ramones intentaron tocar canciones de otras bandas, pero no pudieron. Entonces decidieron escribir sus propias canciones. No quiero caminar contigo fue escrito en el primer ensayo. Luego escribirían I Don't Wanna Get Involved With You, I Don't Wanna Be Learned, I Don't Wanna Be Tamed (el título era toda la letra, pero Joey cantó "Timed" en lugar de "Tamed") y No quiero bajar al sótano. No habían escrito ninguna canción "positiva" (es decir, sin las palabras "I Don't") hasta Now I Wanna Sniff Some Glue. Poco después, It's A Long Way Back To Germany, Blitzkrieg Bop, I Don't Care y Babysitter se agregaron al repertorio.
El conocimiento musical de los Ramones era limitado. Dee Dee tuvo dificultades para tocar el bajo y cantar al mismo tiempo, así como Joey no podía cantar y tocar la batería al mismo tiempo. La banda decidió, entonces, que la voz se quedaría con Joey y que buscarían un nuevo baterista. Se realizaron varias pruebas en el pequeño estudio Performance Studio, donde trabajaba un viejo amigo de los miembros de la banda, Thomas Erdelyi. Antes de cada prueba, Erdelyi tomaba las baquetas para mostrar a los candidatos cómo era el estilo de la banda, y como a Johnny, Joey y Dee Dee no les gustaban los candidatos que actuaban, pronto se hizo evidente que el mejor baterista de los Ramones sería el mismo Erdelyi. . Adoptó el nombre de Tommy Ramone y se unió a la banda.
El primer concierto de los Ramones se llevó a cabo en Performance Studios, el 30 de marzo de 1974. Pronto la banda comenzaría a actuar en la discoteca de CBGB, integrando una escena "underground" compuesta por bandas como Blondie, Television, The Cramps, Talking Heads, The Voidoids y The Patti Smith Group.
En 1975 consiguieron un contrato de cinco años con Sire Records. Seu primeiro LP, Ramones, lançado em 1976, foi o primeiro disco de Punk Rock da história, inaugurando o estilo e tinha 14 músicas rápidas e curtas — a duração do álbum é de pouco mais de 29 minutos - é considerado um dos álbuns mais influentes de todos los tiempos. La banda empezó a hacer shows en Estados Unidos para promocionar el disco, pero fuera de Nueva York la recepción del público no fue cálida. La excepción fue Inglaterra: un espectáculo celebrado en Londres el 4 de julio de 1976 fue un gran éxito. Entre los presentes en el show se encontraban miembros de bandas que aún estaban dando sus primeros pasos, como The Clash y Sex Pistols, quienes compartieron con los Ramones las influencias musicales de Stooges, MC5 y New York Dolls.
1977 fue un año intenso para los Ramones. Lanzaron Leave Home y Rocket to Russia, realizaron una gira por toda América del Norte, tocaron con el ídolo Iggy Pop y visitaron Europa a mediados y finales de año. En esta gira británica de fin de año, grabaron cuatro shows para lanzar un futuro álbum en vivo. El mejor espectáculo fue el espectáculo de Nochevieja, cuando tocaron en el Rainbow Theatre junto a Rezillos y Generation X. Grabado el 31 de diciembre de 1977, It's Alive --que solo se estrenaría en 1979-- fue considerado por muchos como uno de los cinco álbumes en vivo más importantes en la historia del rock, con 28 pistas que abarcan los tres primeros álbumes. Fue el último disco del baterista Tommy en la banda.
A principios de 1978, el punk rock sufrió una resaca. Los Ramones lanzaron tres álbumes maravillosos y no estaban cosechando las recompensas que merecían. Los Sex Pistols causaron estragos y terminaron después de una desastrosa gira por América del Norte. Tocar punk rock en Londres ya no era genial. Varias bandas pioneras se separaron o migraron a otros estilos musicales como el new wave y el post-punk. Incluso llenando todos los lugares donde tocaron, el exceso de shows exigía mucho a los Ramones. El primer bajo llegó con la partida del baterista Tommy, quien estaba realmente aterrorizado por las largas giras que había estado haciendo la banda. En su lugar llamaron al ex baterista de The Voidoids, Marc Bell.
Bell, ahora Marky Ramone, se unió a la banda a principios de mayo y en unas semanas ya estaba grabando el disco Road to Ruin con el grupo. Su primer concierto, el 29 de junio, fue después de grabar el disco. El estilo y la competencia de Marky encajan perfectamente en la nueva propuesta de la banda. Querían hacer un disco más comercial, pero sin dejar de lado las características iniciales de los Ramones. Con canciones más largas que los álbumes anteriores, lanzaron un disco con solo doce pistas. Si, en 1978, el punk apuntaba en nuevas direcciones, los Ramones tomaron el camino opuesto: coquetearon con las raíces aún más seminales del rock y demostraron que sabían y podían hacer un rock accesible y de calidad. La producción decidió "suavizar" Road To Ruin con guitarras acústicas, con la balada Questioningly, cover de Needles and Pins,
Los Ramones tocaron 154 shows para promocionar su cuarto álbum, Road to Ruin, en 1978. En ese año el nuevo baterista Marky se establecería en el cuarteto. En diciembre comenzó el rodaje de Rock 'n' Roll High School, una película dirigida por un director clásico de películas de clase B. La banda sonora de la película se estrenó en 1979, al igual que el álbum en vivo It's Alive. Como recibieron muy poco dinero durante la grabación de la película en Los Ángeles, tuvieron que hacer shows en las ciudades cercanas para pagar la factura del hotel. Pero en medio de esta prisa, conocieron al hombre que remezcló dos canciones de los Ramones para la película y que luego produciría el próximo álbum de la banda.
La banda sonora de esta típica comedia adolescente estadounidense contó con varios artistas, incluidos MC5, Devo, Eddie and the Hot Rods, Chuck Berry y, por supuesto, los Ramones, quienes aparecieron con dos versiones de Rock 'n' Roll High School. También contó con música en vivo de la banda, de un programa de siete canciones de los álbumes anteriores, y otra nueva canción llamada I Want You Around, que aparece tanto en la banda sonora de la película como en el volumen de compilación All The Stuff (And More!) 2.
Años 1980-1990.
Ramones en Oslo, 1980.
A principios de la década de 1980, los conflictos comenzaron a generar tensión en la banda. Hasta entonces Joey tenía poca participación en la composición de las canciones -que estaban prácticamente a cargo de Johnny y Dee Dee- pero en ese momento tendría un papel más importante detrás de escena.
Fin de siglo.
En un intento casi desesperado por lograr el éxito comercial, el sello y los Ramones habían pedido al productor Phil Spector que produjera el próximo álbum de la banda. Spector se hizo famoso en la década de 1960 produciendo álbumes para bandas como The Ronettes y Crystals, y en la década de 1970 produjo varios álbumes de la carrera en solitario de los ex Beatles John Lennon y George Harrison.
Si antes los Ramones grabaron siete canciones el primer día de estudio, con Spector fue muy diferente. Siendo extremadamente excéntrico y perfeccionista, Spector hizo que Johnny y Dee Dee se sintieran miserables. Johnny pasaba varias horas grabando y repitiendo acordes simples, hasta que Spector pensó que era bueno. Con Dee Dee, la relación dentro del estudio era peor y menos saludable. Los dos se enfrentaron por todo, incluso para ver quién tenía la colección de armas más grande y extraña.
Quien recordaba con nostalgia End of the Century y Phil Spector era Joey Ramone. Ambos se llevaban muy bien. Además de ser un ídolo del vocalista durante mucho tiempo, Spector ayudó a Joey a trabajar en nuevas melodías de voz y también a componer canciones realmente inspiradas, consideradas las mejores canciones del álbum, como: Danny Says, Do You Remember Rock '. n 'roll Radio, Rock' n 'roll High School y estoy afectado.
El álbum tuvo la mejor recepción comercial de la carrera de los Ramones, pero fue mal recibido por críticos expertos y viejos fanáticos, lo que resultó en una lucha de brazos entre Joey, que quería un sonido más pop, y Johnny, que quería mantener la inicial. estilo de la banda.
1981: Sueños agradables.
Las cosas fueron difíciles para los Ramones. La relación entre los miembros se había vuelto muy tensa y ya no hablaban bien, pero como eran extremadamente profesionales, los conflictos no se hicieron públicos. Desde la partida de Tommy, la banda no ha tenido un líder. Marky, Joey y Dee Dee estaban en un escenario lleno de fiesta y alcohol. Así que Johnny se convirtió en el líder de los Ramones, al menos en lo que respecta a los negocios y la administración del dinero. En cuanto a las canciones, Joey y Dee Dee seguían siendo los principales compositores. En Pleasant Dreams continuaron con el difícil e infructuoso intento de conseguir un éxito radiofónico, inyectando una buena dosis de teclados en las 12 pistas del álbum.
Pleasant Dreams fue el primer álbum en el que los Ramones no tenían una versión de portada. También fue el primero en el que no aparecieron en portada. Y fue de este álbum que los créditos de las canciones vinieron firmados por los autores reales y no por toda la banda. Pleasant Dreams contó con siete canciones de Joey y cinco de Dee Dee.
1983: Selva Subterránea.
El resultado del álbum Pleasant Dreams dejó a los Ramones descontentos. El próximo álbum, Subterranean Jungle, tendría que ser diferente. Y lo fue, pero no mucho. Johnny Ramone, que encabezaba la parte burocrática de la banda, no compuso nada. A Johnny se le atribuyó el mérito de ser coautor de Psycho Therapy, pero en realidad fue Dee Dee quien escribió toda la canción. Si no se grabó ninguna portada en el álbum anterior, esta vez abrieron el álbum con dos versiones y en la cara B todavía había una más.
El problema del baterista Marky con el alcohol se había vuelto tan intolerable que se perdió los shows, y en Cleveland se perdió dos veces, hasta que terminó dejando a los Ramones al final de las grabaciones de Subterranean Jungle para ser tratado en una clínica de rehabilitación. Durante la finalización del álbum, estaban buscando un nuevo baterista. Lo intentaron con Billy Rogers, que jugaba con los Heartbreakers. Fue Billy quien grabó la batería para Time Has Come Today. Pero Billy terminó por no estar en la banda. El elegido fue Richard Reinhardt quien se convirtió en Richie Ramone el 13 de febrero de 1983. Además de cantar el coro de Outsider - similar a lo que había hecho en 53rd & 3rd, del primer álbum de la banda -, fue en este disco que Dee Dee comenzó a cantar su propia música.
En el momento de los álbumes Subterranean Jungle, Too Tough to Die y Animal Boy, los Ramones tenían un segundo guitarrista invitado y muy talentoso, llamado Walter Lure, quien se batía a duelo con Johnny Thunders en la banda The Heartbreakers. Johnny Ramone tenía mucha experiencia cuando se trataba de tres acordes. Grabó la base de casi diez canciones en una tarde en el estudio con una facilidad impresionante. Pero Johnny estaba limitado cuando el sonido requería solos de guitarra. En este momento entró la mano de un productor o guitarrista invitado. Y en ese momento el segundo guitarrista oficial de los Ramones era Walter Lure.
Demasiado duro para morir.
De agosto a diciembre de 1983, los Ramones no tocaron en vivo. Fue el período más largo en el que la banda no actuó, debido a un siniestro episodio que sufrió Johnny Ramone. La noche del 15 de agosto el guitarrista estaba en un bar y vio a una chica borracha. Johnny ofreció ayuda a la niña, pero a cambio fue golpeado, pateado y pateado en la cabeza por el supuesto novio del borracho. Se despertó en el hospital después de una cirugía cerebral complicada porque su cráneo se había fracturado. Johnny estaba entre la vida y la muerte. Pero el evento sirvió para unir a la banda.
Luego de la recuperación del guitarrista, los Ramones volvieron a salir juntos, y también decidieron irse de gira sin novias ni esposas. Además, el ambiente era más amigable y decidieron hacer un disco más pesado sin preocuparse por acertar. Ed Stasium y Tommy entraron en producción. El primer álbum con el baterista Richie se llamaría Too Tough to Die, después de la tercera canción del álbum. Too Tough To Die ("Demasiado difícil de morir" en portugués) fue un tributo que Dee Dee le rindió a Johnny.
Too Tough To Die fue el primero de los tres álbumes que grabó el baterista Richie. Richie trajo una huella diferente a los Ramones. Su escuela de batería era más refinada, por lo que hizo florecer un poco el sonido básico de la banda. Pero Too Tough To Die también mostró cuán fundamental era Dee Dee en la composición. En las doce pistas del álbum, una había sido compuesta por Richie y dos por Joey; una de ellas, Dangers Of Love, fue la primera coautoría de Daniel Ray. En el resto, Dee Dee fue autora o coautora, junto con con Johnny, pero se sabe que la participación de Johnny fue menor.
De hecho, Dee Dee estaba tratando de estimular el lado compositor del guitarrista, ya que se estaba volviendo extraño para Johnny manejar el negocio de la banda y no contribuir a casi nada en el lado musical. Tres canciones escritas por Dee Dee y Johnny estaban en desacuerdo con todo lo que los Ramones ya habían hecho. Wart Hog y Endless Vacation fue un enfoque "ramónico" y un saludo al núcleo duro, el género de punk en boga en ese momento. Y Durango 95 fue el primer (y único) tema instrumental de la banda, una canción que a partir de 1984 abriría todos los shows de la banda. Durango 95 lleva el nombre del automóvil que condujo Malcolm McDowell en la película Clockwork Orange.
Chico Animal.
A mediados de 1985, Joey y Dee Dee se unen al ex bajista de Plasmatics Jean Beauvoir para escribir y grabar una canción llamada Bonzo Goes To Bitburg, una protesta contra la visita del entonces presidente Ronald Reagan al cementerio de guerra ubicado en Bitburg, Alemania, donde varios cuerpos de Las SS nazis de alto rango fueron enterradas.
La canción fue lanzada solo en Reino Unido, en formato de doce pulgadas, con Dangers Of Love y la inédita Go Home Ann en la cara B. La protesta en Bonzo Goes To Bitburg mostró la maduración de una banda que admitía bromas con referencia nazi. en el inicio de la carrera. Pero a Johnny Ramone (un ferviente seguidor conservador de la política de Ronald Reagan) no le gustó el nombre de la canción. Joey y Dee Dee querían que el nombre de la canción permaneciera como estaba, pero solo lograron mantener el nombre en el sencillo en inglés de treinta centímetros. La canción se tituló de nuevo My Brain Is Hanging Upside Down cuando apareció en el álbum Animal Boy de 1986.
Animal Boy fue el noveno álbum de estudio de los Ramones y fue lanzado en mayo de 1986. El álbum se abrió con la segunda composición de Richie para los Ramones: Somebody Put Something In My Drink, que se inspiró en un incidente real, cuando alguien "dejó caer un ácido sobre la ginebra tónica del baterista. El núcleo duro de Dee Dee y Johnny estuvo presente en Freak Of Nature, Eat The Rat y la pista que dio nombre al álbum. Joey Ramone contribuyó solo con dos canciones además de Bonzo Goes To Bitburg. Era la fase oscura de un vocalista hundido en el alcohol y la cocaína y que prefería gritar en los micrófonos para ahuyentar los malos sentimientos.
Al igual que la pista 9, (Eat The Rat), la pista 3, Love Kills, fue cantada por Dee Dee. Love Kills fue un tributo a Sid Vicious y fue escrito para la película Sid and Nancy, pero terminó no siendo incluido en la banda sonora de la película. En el último show de los Ramones, en 1996, Dee Dee (ya fuera de la banda) fue invitado a cantar Love Kills, y lo hizo a su manera.
A mitad de camino hacia la cordura.
Halfway to Sanity fue otro álbum de ramone típico de la década de 1980. Publicado en 1987 y todavía con Richie sosteniendo las baquetas, no tenía (como los dos álbumes anteriores) ninguna portada. Dee Dee fue quien escribió la mayoría de las pistas, algunas (I Wanna Live y Garden Of Serenity) coescritas con el productor Daniel Rey. Rey fue guitarrista de Shrapnel, una pequeña banda punk de Nueva Jersey que abrió varios shows de Ramones. Daniel Rey también trabajó como productor y se hizo amigo de Joey.
Su primera asociación apareció en el álbum Too Tough To Die. En Halfway To Sanity, los Ramones querían producirse a sí mismos y llamaron a Daniel Rey para liderar la empresa. El sonido era exactamente como lo querían. Dee Dee continuó componiendo sus hardcore como I Lost My Mind y Weasel Face, pero solo hizo las voces principales en I Lost My Mind. Johnny y Dee Dee escribieron Bop 'Til You Drop. Richie, siempre activo, esta vez vino con dos (No soy Jesús y ahora sé mejor). Joey siguió aportando algunos pero buenos: A Real Cool Time y Bye Bye Baby, este último con toques de Phil Spector. Fue la canción más larga de la banda, con 4 minutos y 33 segundos. Halfway to Sanity tuvo una invitada especial: Deborah Harry, de Blondie, hizo coros en Go Lil 'Camaro Go.
Salida de Richie.
Richie fue el baterista de los Ramones durante cuatro años y medio y tocó cerca de cuatrocientos shows. Tocando incluso en São Paulo y Río de Janeiro, cuando la banda visitó Brasil por primera vez a principios de 1987. Mientras ramone, Richie compuso cuatro canciones, una de ellas llamada Somebody Put Something In My Drink, que se convirtió en una de las más clásicas de el cuarteto. Richie también hizo coros en programas y álbumes. Muchos dicen que su estilo de tocar la batería no coincidía con los tres acordes básicos de la banda. Aun así, Richie fue sumamente importante para los Ramones, no solo por ser un excelente compositor sino también por su "huella diferente y más elaborada", y por estar en la banda durante una fase turbulenta y hostil de varias crisis.
Richie grabó Halfway to Sanity, pero poco antes del lanzamiento del álbum dejó la banda sin previo aviso. Más desagradable fue la forma en que el baterista abandonó el grupo. Las cosas iban relativamente bien, hasta que de repente Richie rompió con su antigua novia, encontró otra y de repente se casó con la nueva chica, una millonaria. Richie pensó que los Ramones querían expulsarlo de la banda, lo cual no era cierto. La esposa del baterista apareció en una limusina al final de un concierto de los Ramones, y ella misma le dijo al manager de la banda que Richie dejaba el grupo. Richie entró en la limusina y nunca más lo volvería a ver ningún ramone u otra persona relacionada con la banda, a pesar de que lo registraron varias veces. Lo poco que se sabe es que el ex baterista trabajó como caddie de golf en Los Ángeles, a principios de los 90, y como recepcionista de hotel en una ciudad de Estados Unidos. Actualmente es un exitoso hombre de negocios y toca con una orquesta en Estados Unidos y Europa.
Recientemente, en septiembre de 2007, presentó una demanda contra Apple y Walmarck por vender sus canciones (interpretadas por los Ramones) sin autorización previa o derechos de autor. Richie compuso dos temas en Halfway to Sanity. El hardcore no soy Jesús.
Sepa mejor ahora.
Elvis Ramone.
Richie dejó la banda el 14 de agosto. Cinco espectáculos fueron cancelados apresuradamente. Bajo la presión de perder un baterista en vísperas de lanzar un nuevo álbum, en menos de 24 horas la banda llamó al fan de la banda Clem Burke, baterista de Blondie y Checkered Past. Clem recibiría el nombre artístico de Elvis Ramone e hizo algunas fotos promocionales para el nuevo álbum -incluyendo una de estas fotos es una de las más publicadas en toda la historia del cuarteto- y el 28 de agosto hizo su primer show con los Ramones. .
Al día siguiente, Burke tocó el segundo y último show como baterista de la banda. Los dos shows con él fueron un desastre; Incluso interesado, el estilo con el que tocaba la batería no tenía nada que ver con los Ramones. El doble tiempo en el charles era algo totalmente extraño para alguien acostumbrado al ritmo mucho menos rígido de Blondie. Aunque era difícil de creer en la recuperación del ex-alcohólico Marky, la banda decidió programar un ensayo para ver cómo le iría al ex-baterista. Una canción fue suficiente para que Johnny y Joey escucharan cómo pensaban que los Ramones siempre deberían sonar. Una semana después del intento de Burke, Marky regresó a los Ramones. Cinco días después (el 4 de septiembre) haría su regreso y no hubo que cancelar ningún show.
El regreso triunfal de Marky en 1987 estuvo marcado por una apretada agenda de shows en los Estados Unidos y Europa, también por la grabación de una nueva canción de Joey llamada Merry Christmas (I Don't Wanna Fight Tonight), que fue lanzada en Inglaterra como lado B del sencillo de I Wanna Live; y para grabar un programa en el Ritz que se usaría para el video I Wanna Live.
Fuga de cerebros.
Entre 1987 y 1988 los Ramones fueron reconocidos como una banda realmente importante. Animal Boy y Halfway to Sanity fueron citados como álbumes del año. No tocaban en la radio, no aparecían en MTV, pero de todos modos eran mainstream. Músicos de bandas establecidas o emergentes citaron a los Ramones como su mayor influencia. Dee Dee lanzó su primer disco en solitario, "Funky Man", un doce pulgadas en el que mostró un rap inspirado en Run DMC, LL Cool J, Beastie Boys y Suicidal Tendencies.
En el video de I Wanna Live, Joey vestía una camiseta del grupo de punk metal Corrosion of Conformity. En el video de I Wanna Be Sedated (que hicieron para promocionar la colección Ramones Mania) Dee Dee llevaba otro de Motörhead. Circulaban libremente y eran respetados en los escenarios del punk rock, hardcore, hard rock, heavy metal y rap. Los Ramones eran una banda universal y por eso montaron un show para dos mil surfistas de 64 países en un campeonato mundial de surf en Puerto Rico.
Fue en este clima que, en mayo de 1988, se editó Ramonesmania, una recopilación de treinta canciones que cubren los diez álbumes que ya habían grabado. Las pocas rarezas o novedades fueron Sheena Is a Punk Rocker, Howling At The Moon y Needles and Pins en versiones individuales, una grabación inédita de Rock and Roll High School y una versión respetable de una canción de 1969 de una banda desconocida llamada Fruitgum de 1910. Company, para promover el lanzamiento de Ramonesmania, se lanzó el clip de la canción I Wanna Be Sedated de 1978 del álbum Road To Ruin.
Stephen King siempre ha sido un gran admirador de los Ramones. Una vez, en 1984, promovió un espectáculo en su ciudad natal en el estado de Maine con Ramones y Cheap Trick. En 1989, Dee Dee Ramone y Daniel Rey escribieron Pet Sematary, una canción que sería el nombre y el tema de una nueva película de Stephen King (Cemitério Maldito - nombre de la película en Brasil). Poco antes del lanzamiento de su undécimo álbum de estudio, los Ramones lanzaron Pet Sematary como single (en el lado B, Sheena Is a Punk Rocker, que también apareció en la banda sonora). Previendo que la canción sería un gran éxito, intentaron grabar un video que fue filmado en una noche de luna llena en un cementerio de Nueva York, con apariciones especiales de Debby Harry, Chris Stein, Daniel Rey, Andy Shernoff y Cheetha Chrome de los muchachos muertos.
Brain Drain apareció en mayo de 1989 y recibió la producción de Bill Laswell. Fue el primer álbum después del regreso del baterista Marky. De las doce pistas (seis compuestas por Dee Dee), destacó la primera de cada cara: I Believe In Miracles que abre el disco y Pet Sematary, la primera de la cara B. Tras tres álbumes de estudio sin carátulas, Palisades Park, de 1962 El resto de temas contó con colaboraciones con Dictators Andy Shernoff, Johnny, Marky y Daniel Rey. Cerrando el disco, cuatro temas de Joey Ramone, entre ellos Merry Christmas, que ya había aparecido en la cara B de I Wanna Live; y Can't Get You Outta My Mind, una canción que ya había sido grabada en una demo de principios de la década de 1980, en el álbum Pleasant Dreams.
Salida de Dee Dee.
Brain Drain fue lanzado en mayo de 1989; Pet Sematary ya estaba en video y comenzaba a reproducirse con frecuencia en la radio comercial y MTV. Parecía que los Ramones finalmente tendrían el éxito comercial que se merecían. Pero después del final de una gira estadounidense, Dee Dee decidió dejar la banda. Su último show fue en la ciudad californiana de Santa Clara, el 5 de julio de 1989. De 1984 a 1989, Dee Dee se mantuvo prácticamente alejado de las drogas duras y buscó la ayuda de organizaciones como Alcohólicos Anónimos o Narcóticos Anónimos, siempre con la ayuda de su familia. .esposa Vera. Después de grabar Brain Drain, en la que parecía estar totalmente involucrado, dejó de tomar sus medicamentos, terminó su matrimonio de diez años con Vera y luego abandonó a los Ramones en la gira Brain Drain.
Hubo la presión de interminables giras, grabaciones y canciones para escribir. Su destino era la vida de un drogadicto. Incluso cuando estaba prácticamente "limpio", de una forma u otra su personalidad obsesiva pasó a primer plano. Hubo una fase en la que su colección de armas se volvió extremadamente numerosa; hubo otra fase en la que coleccionó relojes y usó dos en una muñeca y tres en la otra. Sus decenas de tatuajes se hicieron en poco tiempo, para nunca volver a tatuarse. Como no estaba en cuerpo y alma en los Ramones, dejó la banda. Con Dee Dee fue todo o nada. Pero lo que realmente quería era la libertad, incluso si eso significaba volver a la adicción a la heroína, que culminaría con su muerte por sobredosis en 2002.
Después de que los Ramones se fueran, Dee Dee se lanzó de lleno al mundo del rap y se convirtió en Dee Dee King. Lanzó varias canciones y CD, pero con poca aceptación del público. Incluso fuera de la banda, continuó ayudando en la composición de la letra de las canciones y, a veces, en la organización de espectáculos.
C. Jay Ramone.
Con la partida de Dee Dee, los Ramones restantes intentaron programar una audición para encontrar un nuevo bajista. Ni siquiera se les pasó por la cabeza que la banda debería poner fin a sus actividades. Aunque Dee Dee era el alma de los Ramones y el principal compositor, querían y debían continuar. Las pruebas para un nuevo bajista fueron embarazosas. La mayoría de los candidatos asistieron a la audición para ver de cerca a Johnny y Joey. Tras innumerables audiciones, se concluyó que el primer candidato era el más interesante: Christopher Joseph Ward, de 24 años, tocaba bien, tenía su propio estilo y no imitaba a Dee Dee. Pronto fue apodado C. Jay Ramone.
La primera aparición, el 4 de septiembre de 1989, en un programa de televisión fue un desastre. El bautismo de fuego fue el día 30 en Inglaterra. Uno de los espectáculos principales de CJ fue Loco Live, grabado en Barcelona, España.
En este espectáculo, CJ demostró que era un verdadero Ramone, tocando y cantando con una maestría increíble. A finales de año, CJ tocó cuarenta espectáculos más y terminó el año completamente a gusto en el escenario. A CJ le encantaba hacer coros y su voz en los shows era mejor y más regular que la de Dee Dee. CJ trajo nueva y buena apariencia a los Ramones. Su juventud, voluntad y talento le fue muy bien a la banda. Incluso sirvió para unir un poco a Joey, Marky y Johnny, después de todo, la banda y los fans no serían capaces de soportar la pérdida de otro miembro original.
Década de 1990: El fin del grupo.
Joey inició un proceso largo y laborioso, pero exitoso, de abandonar las drogas. En 1990 parecía un tornado, tan activo e intenso. Realizó fiestas, discotecas, apareció en programas de radio y televisión, improvisó con crema de rock neoyorquino, realizó paneles de discusión contra la censura, entre otras causas como el SIDA, la ecología, los derechos de los animales y el desempleo.
Ahora Joey era visto como una estrella de rock esencial y vivaz. Todavía encontró tiempo para grabar dos nuevos videos: Feliz Navidad y Creo en los milagros; además de componer varias canciones nuevas. Pero aún no era el momento de que los Ramones lanzaran un álbum inédito. Intentaron compilar los dos primeros discos en un doble y poner algunas pistas nuevas. All The Stuff (And More!) Volume 1 incluyó dos canciones en vivo, dos en una versión de demostración (I Can't Be y I Don't Wanna Be Learned / I Don't Wanna Be tamed) y la canción que entró en su lugar. de Carbona Not Glue (Babysitter) en la versión británica de Leave Home. En el año 1990 se edita "Lifestyle of the Ramones", una recopilación de todos los videos que la banda había realizado hasta la fecha.
El 31 de mayo de 1990, se publicó "Todas las cosas (¡y más!) Volumen 2". El álbum doble aparece en su totalidad "Rocket To Russia" y "Road To Ruin" y 4 pistas nuevas. Eran: I Want You Around (versión original), Yea Yea, I Don't Want To Live This Life Anymore y SLUG Los 90 comenzaron con Motörhead componiendo una canción llamada RAMONES Joey fue quien se sintió más honrado con el homenaje que le rindió. Lemmy. Este año también se lanzó otro homenaje llamado "Gabba Gabba Hey", con varios artistas norteamericanos, entre ellos: Keith Morris, DI, Chemical People, los hermanos Agnew, Jeff Dahl y dos bandas que estaban entre las favoritas de CJ en ese momento, L7 y mala religión.
En 1991, los Ramones eran definitivamente una banda universal. La gira de 10 días en Australia, 10 en España, 3 días seguidos en Tokio, Buenos Aires o São Paulo comenzó a convertirse en una rutina. Los argentinos eran los fans más fanáticos de la banda. Incluso cerraron la calle del hotel y promovieron coros de "hola vamos" en el aeropuerto que podían ser escuchados por la banda incluso antes de que bajaran del avión. En São Paulo, tres espectáculos completos en la extinta sala de conciertos Dama Xoc. En una de las noches posteriores al programa, Joey participó en un programa de radio y eligió canciones de sus artistas favoritos: New York Dolls, Stooges, Motörhead, MC5, The Who, David Bowie, Jimi Hendrix, AC / DC, Buzzcocks, Blondie, Temas de Alice Cooper, Jane's Addiction y Ramones.
En Barcelona los Ramones reservaron dos fechas y grabaron Loco Live, el segundo disco en directo de los Ramones. El álbum salió en dos versiones: europea y americana. La diferencia entre los dos fue la portada y unas 5 pistas diferentes entre las 33 presentes. En ese momento los Ramones jugaban a un ritmo muy rápido. CJ hizo coros seguros y cantó Wart Hog, Marky comandó el charles de una manera impresionante, Johnny fue perfecto en su simplicidad y Joey, incluso repasando frases, mostró por qué era un vocalista excelente.
Mondo Bizarro fue lanzado el 1 de septiembre de 1992. Con el éxito de Nirvana y otras bandas alternativas, las puertas se abrieron para los Ramones, quienes esta vez derrocharon credibilidad. Mondo Bizarro era esperado por muchas razones, ya que sería el primer disco de estudio después de tres años sin Dee Dee Ramone. El álbum se abrió con Censorshit, una canción que Joey compuso hace años y que ya había estado tocando en algunas apariciones en solitario. Marky colaboró en dos temas aburridos. Johnny no escribió nada y simplemente eligió qué canción de The Doors iban a tocar; hizo una versión ordenada de Take It As It Comes, con Joe McGinty de Psychodelic Furs en los teclados.
Dee Dee, que ya no estaba en la banda, colaboró en tres temas: el éxito del álbum, Poison Heart, y otras pistas cantadas brillantemente por CJ: Main Man y Strength To Endure. Poison Heart ganó el primer clip de Mondo Bizarro y era una canción que Dee Dee había hecho en un momento en que tocaba con Stiv Bators y Johnny Thunders. Dee Dee vendió los derechos de autor de esta canción para pagar la fianza porque estaba detenido por posesión de drogas. De hecho, Dee Dee siguió componiendo para los Ramones porque necesitaba dinero y ahora los Ramones eran una gran banda y se vendían muy bien.
Producida por Ed Stasium, Mondo Bizarro fue un gran éxito comercial en el momento de su lanzamiento. Mondo Bizarro es definitivamente un disco de Joey Ramone. Joey, que compuso 7 de las 13 pistas, había estado libre de drogas y alcohol durante dos años y llevaba una vida 100% saludable, además de haberse sumergido en la medicina holística, la homeopatía, la quiropráctica e incluso el yoga. Los principios de los 90 fueron el momento más feliz y creativo para el vocalista. Escribió sobre varios temas con maestría: censura, política, soledad, lealtad de sus fans (It's Gonna Be Alright), temas clásicos ramónicos como Heidi Is A Headcase y Cabbies on Crack; y para cerrar el disco, Touring, originalmente compuesto por Joey en el 81 y que en Mondo Bizarro recibió una nueva versión.
Mondo Bizarro fue un éxito de crítica y ventas. Los Simpson rindieron homenaje al cuarteto (llamándolos a cantar "feliz cumpleaños" para el personaje de Mr. Burns) y el sello pidió a los Ramones que grabaran algunas versiones más de los años 60, para el futuro lanzamiento de un CD, con la portada Take Es como viene de The Doors en el lado A. El proyecto se prolongó. El sello propuso algunas pistas para que la banda "hiciera", por lo que cada rama eligió las pistas que amaban y les gustaría volver a grabar, y en 1993 se lanzó Acid Eaters. Los Ramones siempre han regrabado canciones antiguas y el resultado casi siempre fue alentador. En esta ocasión, hicieron un álbum completo con canciones de finales de los 60, la época que más influyó en Joey y Johnny Ramone.
Algunos elegidos como Substitute, Somebody To Love y I Can't Control Myself ya habían sido regrabados por Sex Pistols, Agent Orange y Buzzcocks respectivamente. También eligieron pistas oscuras de bandas clásicas como Out Of Time de los Rolling Stones y When I Was Young de The Animals.
Marky sugirió el inusual 7 y 7 Is y CJ eligió ¿Alguna vez has visto la lluvia? por Creedence Clearwater Revival - el bajista tenía mucho prestigio y fue responsable de 3 hermosas voces en el CD My Back Pages de Bob Dylan, Shape Of Things To Come de Yardbirds y Journey To The Center Of The Mind de Amboy Dukes.
A pesar de la indiscutible calidad de este álbum, Acid Eaters fue un error comercial. El momento post-grunge requirió nuevas canciones ramónicas de punk rock simple y directo, un vacío que se llenó comercialmente con el éxito rotundo de nuevas bandas como The Offspring y Green Day. La versión normal del álbum terminó con Surf City de los Beach Boys. , ya la versión japonesa contenía una decimotercera pista también de los Beach Boys, titulada Surfin 'Safari. No fue hasta 1994 que los otros Ramones se enteraron de que el vocalista Joey tenía cáncer. En el 95, Joey dejó en claro que los Ramones tendrían que dejar de actuar. El vocalista estaba cada vez más cansado y debilitado, al fin y al cabo no era fácil hacer shows largos e intensos, cubiertos por chaqueta de cuero y una fuerte iluminación.
Además de la mala salud del cantante, el mayor problema de los Ramones fueron los muchos años de tensión y mala comunicación entre los miembros. El final de la banda no se hizo oficial pero comunicaron a la prensa que se grabaría un último disco. En este clima, se lanzó ¡Adios Amigos! El álbum se abre con una portada inusual de Tom Waits. A continuación, tres canciones de Dee Dee, con Makin Monsters for My Friends y It's Not For Me To Know ya apareciendo en un álbum en solitario del ex bajista.
Joey aparece con solo dos pistas lentas y brillantes. Spiderman aparece como una pista oculta y I Love You de The Heartbreakers son otras dos portadas del álbum. Marky compone Have a Nice Day, la pista menos inspirada de las 13 enumeradas. La mitad del disco es de la colaboración de Daniel Rey y Dee Dee, y en Born To Die In Berlin el ex bajista canta la tercera estrofa en alemán, en una grabación realizada por teléfono. CJ canta en 4 canciones y debuta como compositor en la banda con dos canciones: Scattergun y Got A Lot To Say.
Desde el lanzamiento de ¡Adios Amigos! hasta el final de la banda los Ramones estuvieron un año de gira y haciendo los últimos shows en las principales ciudades del mundo. El 29 de febrero grabaron un show en Nueva York, que dio lugar al tercer álbum en vivo del cuarteto: "Greatest Hits Live", lanzado a mediados del año 96 y que sirvió para promover la participación de los Ramones en el Lollapalooza. excursión. Como sugiere el título, Greatest Hits Live contó con las canciones más famosas del grupo, pero la atracción principal fue la grabación en vivo de temas de álbumes recientes como: I Don't Want To Grow Up, Strenght To Endure, Spiderman, Cretin Family y The Trituradora. Además, dos versiones de estudio enriquecieron el disco: una portada de la mujer de los sesenta Any Way You Want It y una regrabación de RAMONES de Motörhead.
Inmediatamente después de este espectáculo en Nueva York, Brasil recibió a los Ramones por última vez en 6 fechas emocionantes. Como resultado, el cuarteto tocó en Buenos Aires el que sería el último espectáculo en la historia del grupo. Pero una invitación a participar en Lollapalooza cambió el curso de la historia. En este espectáculo en Buenos Aires en el estadio River Plate, los Ramones tocaron junto a Iggy Pop y Die Toten Hosen ante 70.000 argentinos alucinados.
TV Argentina transmitió el programa en vivo a todo el país. Antes de Blitzkrieg Bop Joey se acerca al micrófono y dice "No llores por mí Argentina". Dee Dee, quien vivía en Buenos Aires en ese momento, tuvo que hacer acto de presencia pero esto terminó no sucediendo. Dee Dee llegó al hotel en el momento de los autógrafos, momento de agitación y confusión, los guardias de seguridad no reconocieron al exbajista que se sintió desairado. Finalmente, la producción encontró a Dee Dee y lo colocó en la camioneta que los llevaría al lugar. Pero Dee Dee parecía angustiado y simplemente saltó de la camioneta y se fue.
El último espectáculo de los Ramones tuvo lugar el 6 de agosto de 1996 en el Palace de Hollywood. Invitaron a varios invitados como Eddie Vedder, Lemmy Kilmister, Tim y Lars de Rancid, Chris Cornell de Soundgarden y Dee Dee Ramone. Dee Dee estaba a cargo de cantar Love Kills pero se equivocó en la canción y se olvidó de casi todas las letras. Fue el show número 2263 y dio lugar al álbum y video ¡Estamos fuera de aquí !. Los Ramones fueron el epítome de Nueva York y tocaron el último show en Los Ángeles solo porque Johnny se estaba mudando allí y quería que fuera así. La idea inicial era que el último espectáculo fuera gratuito en Times Square en Nueva York.
Luego de esta última actuación, los Ramones aún recibieron una propuesta irrefutable para hacer sus últimos shows en Sudamérica. Joey Ramone no aceptó, hecho que dejó a Marky y Johnny molestos, después de todo, esta única semana de shows en Brasil y Argentina sería mucho más rentable que las seis semanas que pasaron en el festival Lollapalooza. Joey siempre fue el alma de los Ramones y para él todo había terminado. Joey no cantaba por dinero, estaba más preocupado por su proyecto en solitario y su enfermedad (en el último programa la voz de Joey en las últimas canciones está cansada, no muestra el mismo vigor que antes) La última vez que se juntaron todos (excepto Richie) estuvo en el 99 en el lanzamiento de la compilación Hey Ho Let's Go, de Rhino y antes de eso a finales del 97 en el lanzamiento del box set Were Outta Here.
Década de 2000 - Periodo tras banda.
Desde el final de los Ramones, Joey ha estado luchando contra el cáncer linfático y planeando su álbum en solitario. A finales del año 2000, el cáncer dio un respiro y el vocalista, todavía frágil, estaba terminando su disco junto a Daniel Rey, pero en diciembre Joey resbaló en el hielo en la acera frente a su departamento y se rompió la pelvis. Se interrumpió la medicación del tratamiento para que se pudiera realizar una cirugía y así el cáncer se extendiera. Un domingo de Pascua, el 15 de abril de 2001, falleció Joey Ramone. La noticia conmovió a miles de fanáticos de todo el mundo. Los Ramones lo eran todo para Joey, era uno de los símbolos del punk y uno de los vocalistas y personajes más influyentes y queridos en la historia del rock y la música.
Con el final de los Ramones no se estaban grabando las buenas canciones de Dee Dee y en el 97 llega el maravilloso disco Zonked! / Ain't It Fun, el mejor trabajo en solitario de Dee Dee Ramone. En este álbum se hace cargo de la voz y la guitarra, Marky toca la batería, Daniel Rey toca la otra guitarra y produce el trabajo, Barbara se aventura en el bajo y canta en 3 pistas, pero el punto culminante positivo son las apariciones vocales de Lux Interior. (Los Calambres) y Joey Ramone. Después de eso, Dee Dee se exhibió lanzando obras menores como Greatest and Latest, The Ramaiz (Marky, Dee Dee y CJ) y Hop Around. El 5 de junio de 2002 fue encontrado muerto a los 49 años en su apartamento por una sobredosis de heroína.
Fue pequeño y sencillo el funeral del bajista más influyente del punk rock. Estaban su madre, su esposa Barbara, Tommy, C. Jay, Johnny, Linda (la esposa de Johnny), Danny Fields, Legs McNeil, Daniel Rey, Ed Stasium y algunos músicos que tocaban con Dee Dee en ese momento.
Johnny decidió disfrutar de la vida como mejor le pareciera. Se volvió más relajado, menos duro. Johnny era el general de los Ramones. Una persona controladora y reaccionaria. Sin este radicalismo guitarrista los Ramones no tendrían una larga vida y estarían condenados al olvido o la mismidad. Johnny se enteró de que tenía cáncer de próstata en 1997 y después de una larga guerra contra su enfermedad murió el 15 de septiembre de 2004 a la edad de 55 años. Murió en Los Ángeles junto a su esposa Linda y algunos amigos, entre ellos Eddie Vedder, de Pearl Jam. Algunos de estos amigos participaron en el último esfuerzo de Johnny en el rock. Su funeral fue en Los Ángeles, con gran participación de músicos y amigos del guitarrista. Desde el final de los Ramones, el guitarrista se ha retirado por completo, pero se ha unido al vocalista Rob Zombie para producir un tributo al cuarteto neoyorquino "We '.
Los Gusanos y Bad Chopper.
Después de 3 años en Ramones C. Jay formó Los Gusanos solo por diversión. En este cuarteto C.Jay era el guitarrista y vocalista. En 1994 la banda lanzó su primer EP, con 4 maravillosas canciones. Luego del final de los Ramones C. Jay se dedicó a Los Gusanos quienes en 1998 lanzaron el primer álbum de la banda. Problemas con el sello, varios cambios de batería y la salida del guitarrista Ed Lynch fueron algunos de los motivos que provocaron el fin de la banda en marzo de 2000.
C.Jay conoció a Chessa (la sobrina de Marky Ramone) cuando ella tenía 13 años, pero solo 4 años después comenzaron a salir. Más tarde vivieron juntos en el mismo edificio que Marky y Marion. Las cosas iban bien hasta que Chessa quedó embarazada. Se casaron a finales de los 90, tuvieron 2 hijos y años después se separaron. En la separación, Chessa se llevó todo lo que tenía C. Jay. Vendió todo por el divorcio. Vendió su Harley, algunas armas de su colección y equipo musical. Incluso su disco de oro Ramones Mania tuvo que ser vendido con su abogado.
Después de eso, C.Jay (que ahora se llama C. Jay Ward) formó el trío Warm Jets y lanzó un compacto de 7 pulgadas. A mediados de 2001 la banda cambió su nombre a Bad Chopper, tocando en Brasil en dos fechas en septiembre del mismo año. En Bad Chopper C. Jay toca el contrabajo y canta canciones en la línea de los Ramones y Stooges. En septiembre de 2001, en la sala de conciertos Hangar 110, en São Paulo, la banda se estrenó en todo el mundo. En agosto de 2008, C. Jay estuvo nuevamente en Brasil con Bad Chopper, esta vez presentando su primer álbum, "Bad Chopper".
Marky Ramone Actualmente.
En 1996, cuando los Ramones se separaron, Marky ya estaba con su trabajo futuro desencadenado. Marky Ramone and the Intruders, el álbum homónimo, fue lanzado a finales del mismo año. Junto con Skinny Bones haciendo voz y guitarra, Marky mostró el mismo trabajo de percusión pegadizo de la época de los Ramones. Algunas pistas fueron compuestas y cantadas por Mark Neuman, ex-Sheer Terror. La letra variaba en la trilogía cervecera, chicas y resentimientos. Entre los 13 temas del álbum, una nueva y poco interesante versión de Anxiety (previamente grabada en Mondo Bizarro), un cover de Better Things de Kinks y 3 Cheers For You, un homenaje a los sudamericanos de Brasil, Chile y Argentina. No es casualidad que a finales del 96, Marky Ramone y su nueva banda ya estuvieran actuando en Brasil junto a Sex Pistols, Inocentes y Bad Religion.
Los Intruders vinieron a Brasil un par de veces más, cambiaron su formación, lanzaron un segundo y buen álbum producido por Lars de Rancid y terminaron. Más tarde, Marky formó el Grupo Marky Ramone que más tarde se convirtió en Marky Ramone y SpeedKings, un proyecto que lanzó dos álbumes. A principios de 2001 decide unirse a Jerry Only y Dez Cadena y con ellos tocar Misfits, Ramones y grabar el disco Project 1950. Actualmente realiza shows esporádicos interpretando a Ramones, participó en la película "Escola do Rock 2" y termina un libro titulado "Faith and the Backbeat". A mediados de 2004, Marky Ramone lanzó un DVD con imágenes del detrás de escena de las giras, grabadas con una cámara de aficionado por la banda. RAW también contiene un programa grabado en 1980 en Italia y apariciones en televisión, con aproximadamente cinco horas de material.
El 8 de octubre de 2004, Tommy Ramone, CJ Ramone, Elvis Ramone y Daniel Rey presentaron el espectáculo "Ramones Beat Down On Cancer". En 2006, Marky Ramone grabó un CD en vivo con la banda Tequila Baby, en el que tocan algunos éxitos de los Ramones, entre ellos, Rockaway Beach, Teenage Lobotomy, I Don't Care, Sheena Is a Punk Rocker, Pet Sematary, The KKK se llevó a mi bebé, no te quiero, golpea a The Brat, Poison Heart, I Believe in Miracles y Blitzkrieg Bop. Marky también grabó con Raimundos. Actualmente Marky se encuentra en Osaka PopStar, que reunió a varios íconos del punk norteamericano, como Jerry Only (The Misfits), Dez Cadena (Black Flag) e Ivan Julian (Richard Hell & The Voidoids). Siempre que es posible, Marky pasa
América del Sur haciendo presentaciones.
Influencias de la banda.
Los Ramones, especialmente Joey y Johnny, tuvieron varias influencias, la mayoría de los años 60. Desde pequeños admiraron a bandas como Beatles, Stones, The Doors y The Who, así como a ídolos de la música rockabilly y surf, como The Turtles, The Ventures. , Kinks, Trashmen y Elvis Presley. Decepcionados con la desaparición de los Beatles y con los Rolling Stones y The Who, que se alejaban cada vez más de la furia de su sonido original, recurrieron a lo que era más radical en ese momento: Stooges, MC5 y bandas de purpurina de David Bowie, New York Dolls y T-Rex. También estuvieron fuertemente influenciados por las bandas de pop bubblegum de 1910 Fruitgum Company y Ohio Express. y grupos de chicas The Ronettes y The Shangri-Las.
Actos influenciados.
Varias bandas tienen a los Ramones como su principal influencia. Sus primeros conciertos en Inglaterra influyeron en grandes nombres del Punk Rock, como los Sex Pistols y The Clash. También influyeron en grandes nombres del punk y el hardcore, como Bad Religion, Black Flag, Dead Kennedys y Social Distortion. Otras bandas que fueron influenciadas fueron las de la escena post-punk, como The Smiths y The Cure, entre otras. También bandas de pop-punk como The Vindictives, The Queers, The Mr.T Experience y The Beatnik Termites tuvieron a los Ramones como su principal influencia, y algunas de estas bandas regrabaron los álbumes: Ramones, Leave Home, Rocket to Russia, Road. a la ruina y los sueños agradables.
En 1990 los Ramones ya estaban recibiendo tributos (el primero titulado Gabba Gabba Hey!), Y la canción compuesta por Lemmy de Motörhead, "RAMONES". El tributo Were A Happy Family destaca a grandes nombres del rock, como Metallica, U2, The Offspring y Kiss. Los Ramones tuvieron más homenajes variados, homenajes e incluso se volvieron musicales. Titulada Gabba Gabba Hey, la obra se estrenó en Australia y tiene la ambición de tocar en Broadway.
En Brasil, una fuerte influencia ramónica se encuentra en una de las bandas más destacadas del hardcore nacional. Grandes fans de los Ramones, la banda Raimundos fue un gran éxito en el país. Y en su séptimo disco, Éramos Quatro, rindieron homenaje a sus ídolos con diez regrabaciones, entre ellas Marky Ramone en baquetas. También la banda Tequila Baby del Punk Rock del sur del país e incluso grabaron un CD y un DVD en vivo. con Marky Ramone. Texto: Wikipedia. Web oficial.
Miembros.
Joey Ramone (Jeffrey Hyman) (Batería, 1974, Voz principal 1974-1996, RIP 2001)
Johnny Ramone (John Cummings) (Guitarra, 1974-1996, RIP 2004)
Dee Dee Ramone (Douglas Colvin) (Bajo, Voz, 1974- 1989, RIP 2002)
Tommy Ramone (Thomas Erdelyi) (Batería, 1974-1978, RIP 2014)
Marky Ramone (Marc Bell) (Batería, 1978-1983, 1987-1996)
Richie Ramone (Richard Reinhardt) (Batería, coros, 1983-1987)
CJ Ramone (Christopher Joseph Ward) (Bajo, Voz, 1989-1996)
Elvis Ramone (Clem Burke) (Batería, 1987)
1976 - Ramones
https://www.mediafire.com/folder/jqem072g7iu3e/1976+-+Ramones
1977 - Leave Home
https://mega.nz/folder/LmoAwJqY#uJxBPAl8H4lI-tlZgS_8xQ
1977 - Rocket To Russia
1978 - Road To Ruin
1984 - Too Tough To Die
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